Creando indices con Office Word 2007

Ua vez que tenemos nuestro texto en word con sus respectivos títulos hacemos lo siguiente:

1. Seleccionamos el Titulo de nuestro texto.

2. Damos click en el tab de “Referencias”

3. Damos click en agregar texto y seleccionamos el nivel que deseemos que aparezca el título seleccionado en el índice.

Selecciona titulo

Selecciona titulo

4. Repetimos esta operación hasta que hayamos terminado con todos los titulos que querramos que aparezcan en el índice.

5. Ahora nos posesionamos en la página donde va a estar nuestro índice.

6. Ahora damos click en la opción “Tabla de Contenido” (Dentro del mismo tab de refrencia) y seleccionamos el tipo de índice que deseemos.

Crear indice

Crear indice

7 Y listo nuestro índice se crea automáticamente.

Indice creado

Indice creado

8. En caso de que coloquemos más texto y cambien los números de páginas para actualizar el índice nos vamos al índice y damos click en actualizar índice y en automático lo actualiza.

——- Una duda que me hicieron llegar la explico a continuación:

Que pasa si quiero agregar más de 3 níveles:

Nuestra opcion de tabla quedaría así:

Tabla

Tabla

Damos click en tabla de contenido y luego en insertar tabla de contenido

Tabla de contenido

Tabla de contenido

Ahora selecionamos en “mostrar niveles” el número de niveles que queremos obtener.

Num de niveles

Y ahora bien.. aqui resuelvo ota duda de un compañero, que me indicaba que el indice lo generaba siempre de un color azul, y como le hariamos para cmabiar por default ese color  y la resolvemos dando click en modificar como la imagen de arriba lo indica y luego click en modificar formato y seleccionamos el formato que querramos para nuestro título:

Formato

Formato

Y listo.. con esto agregamos más niveles a nuestro indice y le damos un formato predefinido por nosotros mismos.

Formato

Formato

Saludos

198 Respuestas a “Creando indices con Office Word 2007

  1. Gracias por hacer este blog en verdad me sirvió y mucho, en verdad gracias por tomarte el tiempo en subirlo .
    saludos!!!

  2. graciaaaaaaaaaaassssssssss se agradece deberias hacer mas tutoriales asi :)

  3. tengo un problema, sigo todos los pasos y genero el indice , pero cuando este se genera…paso lo sgte:

    se copian los titulos, ejemplo…
    resumen ejecutico…….pag5
    rlos valores son………..pag5

    o sea que se me copia tambien una parte del texto de cada titulo, que puedo hacer?
    r
    r

  4. Muchas Gracias por tu ayuda

  5. Hola… ese problema que tienes es por que cuando te posicionas no seleccionas un titulo para el indice solo pones el cursor a un costado del texto de donde quieres que sea el indice.. y por eso la máquina toma parte del texto que continua… para resolverlo sigue los pasos y selecciona el Titulo de la información…
    Saludos

  6. Gracias… seguiremos adelante…

  7. Gracias a todos por sus comentarios…seguiremos adelante cuando se puede

  8. Wow!!! es sorprendent!!!! la verdad es k no habia utilizado el índice automático ni en Office 2003 y mucho menos en 2007.. pero esta verdaderamente comprensible y fácil de seguir los pasos!
    Muchisimas Gracias!!!

  9. Muchas gracias dificilmente alguien explica tan claro y bien hecho.

  10. Muy bueno el tutorial saludos

  11. Muy buena explicacion. excelente, felicidades y gracias

  12. buuuuuuuu

  13. Oswaldooo!! Gracias Dios te Bendiga excelente explicacion!!! Me sacastes de aprietos…

  14. Oswaldooo! Dios te Bendiga, excelente aporte, me sacastes de aprietossss… ;-)

  15. Hola!!!! Gracias despues de horass de buscar como hacerlo al finn una explicacion clara ;):D

  16. GRACIAS DE VERDAD SATISFECHO

  17. Una pregunta, si solo tengo el indice osea sin el trabajo como edito el numero de paginas manualmente?????

  18. este post está genial man… lo andaba buscando para mi trabajo porque sabía que se podía hacer el índice automáticamente… pero no lo entendía bien… saludos..

  19. MIL GRACIAS al que subio esto, creanlo o no tenia como 1 hora de estar luchando con office para crear la tabla y gracias a ustedes lo logre en 3 minutos. De corazon muy agradecida y por favor sigan subiendo tips tan utiles como este!!

  20. gracias..

  21. como quito un elemento del indice que suponiendo seleccione mal.

  22. En el indice, selecciona el “Titulo” que quieres quitar y le das suprimir….

  23. Primero que nada un cordial saludo. Un sincero agradecimiento por haber colaborado a eliminar las dudas sobre el manejo de word. Mi stress siempre son los indices pero con esta aplicacion que ofrece word y claro, no quitandote el merito por haber puesto más que claro como se debe el indice paso por paso. En otras palabras, me ayudaste bastante despues de haber buscado arduamente en la red, el tuyo fue el mejor.

    Un fuerte abrazo. Estamos en contacto.

  24. Se me olvidaba. No os dejare de visitar. Cuenta conmigo.

  25. Saludos.. no te estreses para nada… saludos y gracias por los animos hoy…

  26. que a todo dar me sacaste de un apuro gracias

  27. Esto es genial, yo lo acabo de descubrir, pero tengo el word 2003 creo, he creado un índice con marcadores (como he podido), y lo que quiero es que me salga el índice tal y como lo he marcado, porque me lo coloca por orden alfabético, y yo lo quiero ordenar según lo tengo en el archivo. No sé si me explico, sabeis cómo solucionarlo?

  28. En el siguiente vínculo subí una guía con Word 2003, espero te pueda servir….
    Saludos…
    Link aqui abajo:
    Link del manual

  29. Disculpa, sabes cómo le puedo hacer para que la numeración de la página comience en el contenido y no en el índice?

  30. Hola.. si lo que me comentas es que tienes enumeradas tus páginas… pero queires que el número 1 no esté en la página uno donde está el indice sino que comience desde las pagina 2 con el Número 1 entonces tienes que hacer lo siguiente:

    1. Das click en el tab Insertar (2) y luego click en número de página (Esto para insertar los números de las páginas.)
    2. Luego damos click en la opción “Final de página” y selecciono en mi caso el formato 3.
    3. Con esto nos coloca al final de nuestras páginas el número de cada página.
    4. Ahora automaticamente estamos en el tab de Diseño (Color verde) y hay una opción que dice: Primera página diferente (Seleccionamos y esto hace que se quite el número de página de la primera página.
    5. Ahora damos click en número de página y luego en formato de número de página y damos click a la opción Iniciar en: y seleccionamos “0” (Cero) y damos aceptar.

    Con esto espero que soluciones tu problema… Saludos

  31. Claro que me sirvió. Muchas gracias!

    Pero, qué pasa si mi índice es de varias páginas? tienes alguna idea?

    Como quiera lo que ya comentaste fue de mucha ayuda.

  32. Muy bueno. Fuiste el único que explica bien como se hace el índice. Me anduvo bárbaro.

    Muchas gracias

  33. Gracias¡¡¡¡¡ Tus explicaciones me hicieron sencillisimo la elaboración de mi indice. Bye

  34. Hola. Muchas gracias por tu explicación. Estuve buscando como hacer un índice en word 2007 y desgraciadamente la información encontrada es sobre índices analíticos y no sobre índices de secciones y subsecciones.

  35. Miguel Ángel

    Lleno de elogios ya estás. Y no es para menos, consulté manuales en inglés y español y como dice un amigo de arriba, sólo eran para crear índices analíticos, más no tabla de contenidos. Muy útil. Ahora mi pregunta es:

    Ya tengo mi tabla de contenidos, los títulos que se marcaron fueron afectados en su fuente y alineación, ¿tengo que ponerlos como en un inicio se encontraban manualmente?

    Muchas gracias y seré uno de tus lectores.

  36. gracia mamacha no sabia te pasate te mando choclos, camcha y papa k tengo mucho ña..ña..ña

  37. kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

  38. Muy practica y sencilla tu explicacion gracias por ella me fue muy util.

  39. Muuuchas gracias!!!!

  40. Como hago si tengo mas niveles mmm osea mas de 3. ?????

    ayudaaaaaaaaaa plis

  41. Hola mira de nuevo mi entrada de crear índices.. alli resuelvo tu duda.. Saludos (Click aqui para ver entrada)

  42. gracias eres un genio, te juro que no daba estaba desesperada… me ayudaste un montonnnnnnn gracias gracias

  43. excelente informacion ya que he realizado varios planes de negocios y nunca me percate de la facilidad con la que se colocaba estos indices
    muchas gracias

  44. HI: Gracias de antemano, fuiste muy explicita y se te entendio rapido …thanks…

  45. Leonardo Bravo

    Gracias…. compadre…. me sirvio mucho tu ayuda….gracias por darte el tiempo de ayudar a los mas lerdos… en estos temas de WORDs..jaajjaajj

    Chau Graciasssssss……..

  46. GRACIASS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  47. muchas gracias, me sirvio mucho,
    muy sencilla tu explicacion,
    de verdad muchas gracias.

  48. Buen Aporte!!!

    Sigue así…

  49. Gracias … muy lindo …sabes que me ayudaste de un gran angustia ya que tenia esto que investigar y pues no sabia por donde .. a tan solo unas horas de ya rendir la prueba y sin saber que hacer pude encontrar este sitio y wow lo que en dias no comprendia en unos cuantos minutos lo tnia .. Gracias por todo.. Bendiciones

  50. Eres un genio, gracias por tu ayuda, sobre todo considerando que cuado más apurado estás, sientes que Office toma inteligencia propia. Saludos.

  51. NO SABES COMO TE QUIEROOOOOOOO!!! GRACIAS!!!!!!!!!!! :D

  52. Hola. Tengo una pregunta un tanto puntual.
    Ya pude crear el índice, todo funciona perfecto, pero ahora quiero agregar un segundo índice y no puedo. Al ir a la opción para agregar un índice, me modifica el que ya tengo creado.

    Espero que me puedas ayudar con esto.

    Te felicito por el tutorial, está genial.

    Saludos,
    Martin.

  53. Se puede hacer que automaticamente numere los apartados y subapartados.

    Es decir, que ponga ello solo

    1. Filosofia griega
    1.1. Platon
    1.2. Aristoteles
    2. Filosofia natural

    ….

    Gracias. Muy bueno el tutorial.

  54. Un duda urgente… antes que nada… que buena pagina gracias… mi duda es…

    que pasa si quiero poner una entrada de indice que no lleva numero, pero que quiero que aparesca en mi indice y el campo del numero aparezca en blanco…?

  55. algo asi por ejemplo:

    introduccion
    justificacion
    contenido 5
    conclusiones 40
    bibliografia 45

    ya hice los saltos de pagina, ya hice todas las entradas necesarias. pero esas dos primeras paginas que van al principio de mi documento al agregarlas me ponen el número que les corresponde realmente al documento, es decir me lo ponen asi

    introduccion 1
    justificacion 2
    contenido 5
    conclusiones 40
    bibliografia 45

    y yo quiero que quede de esta forma:

    introduccion
    justificacion
    contenido 5
    conclusiones 40
    bibliografia 45

    gracias….

  56. Si seleccionas el número le puedes poner el color que quieras.. por ejemplo.. selecciona el num 1 de introduccion y le pones color blanco y listo.. ya no se ve.. de manera rápida y sencilla.. Saludos

  57. GRACIAS.. ME ACLARASTE MUCHAS DUDAS…. :D

  58. Hola, como hago para borrar este indice automatico por que seleccione la opcion de que lo haga y lo unico que hizo fue llenarmelo de cositas raras alguien sabe como arreglar eso? y no sirve con poner deshacer xq no funciona

  59. Gracias por el aporte, pude resolver mi problema…

  60. ola!!

    Lo del índice está bárbaro pero, tengo una duda:
    el primer título es un párrafo entonces al crear el índice me pone cada línea seguida de los puntos y el número y yo quiero q ponga el párrafo todo seguido y luego solo el número:

    CARTA CIRCULAR N. 520/2009 3
    A LOS EMINENTÍSIMOS PRESIDENTES 3
    DE LAS CONFERENCIAS EPISCOPALES 3
    SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA RELIGIÓN EN LA ESCUELA 3

    todo eso es el título y me pone cada línea del párrafo con el número como hago para q salga todo seguido y luego el número

  61. muchas gracias me sirvio mucho mucho¡¡¡ para mi tesis

  62. Muy buena explicación, pero tengo una duda que no sé cómo resolver. Qué pasa si necesito elaborar varios índices de un mismo documento, como un índice para los títulos, otro para las gráficas, otro para los mapas, etc. Hay alguna manera de crear todos estos índices a la vez? Mil gracias por lo que me puedas decir

  63. Lo voy a probar y te dire que onda sale!

  64. Ayudenme necesito hacer el indice automatico de mi tesis, hice todos los pasos que nos dan como ejemplo pero nada .

    Por favor indicarme los pasos bien detallados a seguir soy de Cohabamba-Bolivia urgente.
    gracias de antemano.

  65. graciaaaaas =)

  66. Mamadou KOITA

    Gracias por ayudarme!!!!!!!!!!

  67. Realicé un trabajo en Word y al querer hacer la tabla de contenido me reconoce los estilos de formato en el texto con lo cual no puedo realizar la tabla de contenidos como quiero.
    Hay forma en Word 2007 de quitar todos los estilos pero mantener el formato del texto? Es un texto de 1100 páginas, con lo cual me sería muy trabajoso volver a darle forma al texto.
    Si esto no se pudiera, hay alguna forma alternativa de generar una tabla de contenido de otra manera? Quedo a la espera de tu respuesta.
    Gracias de antemano.
    Saludos.
    Eduardo.

  68. hola, muchas gracias por el aporte, pero tengo una duda cuando le doy al enunciado para agregar texto y selecciono el nivel que deseo me lo cambia de formato, dependiendo del nivel que le doy me lo cambia de color, o bien, le pone un borde, como hago para que siga manteniendo el mismo formato que yo tengo en todo el documento, le agradecería que me diera una solución. Saludos

  69. Eres genial, no sabes como te lo agradezco.
    Muchas gracias

  70. No es nada.. que bueno que siga vigente.. Salu2

  71. muchas gracias!!!!!!

  72. Gracias aprendi como hacer un indice muy bueno tu post pero una pregunta tengo siempre que seleccionar cada titulo y sub titulo para que pueda identificar el indice

  73. En teoría parece que sí… chécalo en la práctica y confirmas… salu2 y suerte

  74. Sonia Alvarado

    Muchiiiiisimas gracias……esta super claro……..me salio bien ……..donde podemos encontrar mas tutoriales asi……….es EXCELENTE !!!!!!!!!

  75. ¡Muchas gracias por compartir tu conocimiento! Me fuiste de mucha ayuda en mi tesis.

  76. Mostro…
    Muchas gracias!!!
    ahora si ya puedo entregar mi informe :-)

  77. Gracias Abenzoar en serio que me ayudo bastante y se que ya debe ser comun que uno mas te de las gracias pero asi sea… nuevamente gracias :)

  78. exelente, una explicacion simple, clara, puntial y eficas. y completa. lo q se buscaba.

  79. Amigo, la verdad se agradece el buen gesto, sinceramente me has ayudado y no tienes ni idea de cuanto… deveras, muchas gracias!!!

  80. muchas gracias x los tips!!!

  81. Me parecio muy sencilla y clara tu explicacion, felicidades !!! y gracias.

  82. pz no le entendy la vrdad no era lo ke buzkaba lo zyento….

  83. Tanya Alvarado

    esta muy interesante tu blog pero quisiera saber como la hago de forma automatica osea presionando algunas convinaciones ok

  84. muchas gracias me sirvio tu informacion

  85. muchass graciass me sirvioo muchoo. =)

  86. Excelente aporte amigo. Gracias por dedicar parte de tu tiempo para que personas como nosotros podamos aprender un poco más… Saludos a todo México desde Venezuela.

  87. LO MAXIMO NOS AYUDÓ MILLON

  88. Gracias por su ayuda esta información me ayudó muchisimo, les agradezco tanto por su colaboración, mil gracias

  89. Mil gracias de antemano, lo he hecho todo como indicas pero al seleccionar los títulos de nivel 2, me cambia la letra en el documento (que estaba en negrita y me la pone clara y en cursiva) , ¿qué debo hacer? Muchas gracias.

  90. gracias por tu aclaracion ya lo sabia hacer pero no sabia q eso era el indice gracias por despejr la duda

  91. FAcil y didactico gracias por la ayuda

  92. Buenisimo aporte mejor que el de windows.. siendo sus propios creadores…. XD

  93. hola me resulto de mucha ayuda tu tutorial, pero tengo una duda cree el indice sin problema, sin embargo las paginas abajo no tienen el numero que corresponde al indice , es decir no tienen nada , que hago??
    muchas graciaas

  94. Muchas gracias por la info, me ha sido de gran ayuda. Pero tengo un problema y es que necesito hacer más de un índice y no se cómo hacerle para que haga la diferencia entre dos índices diferentes. Porque al querer hacer el segundo índice con cosas diferentes al primero me junta ambas!!! por favor ayudenmeee!!!

  95. Supongo que aunque muchas personas lo hayan dicho, se agradece que te escriban un sentido MUCHAS GRACIAS!!

  96. Luis Javier

    Muy buena ut ayuda didáctica de cómo resolver índice, pero tego un dilema: en mi texto he cambiado dos su títulos, después de realizar el índice. En el ínce sale ERROR MARCADOR NO DEFINIDO, quiero arreglar este cambio haciendo clic en actualizar. Al querer actualizar me lo crea otro índece, pero yo no quiero otro, sino que corriga hay mismo. ¿Cómo puedo sólucionar ésto?. por favor ayúdame, tengo solo dos diás para presentar mi tesis. Gracias anteladamente…

  97. Una Consulta, yo quiero hacer dos índices, el de los titulos, lo realizo como ya indicaron, pero ademas quiero hacer un índice de las tablas insertadas en el texto, que por supuesto se encuentran tituladas abajo de cada una de ellas

  98. muy bueno. me sacaste de un apuro

  99. Me salvaste la vida, ya puedo entregar mi trabajo como un profesional.
    Gracias

  100. Hola a todosss, tengo un problema.
    Todo esta bien al crear el indice no tengo ningun problema. El problema esta cuando quiero copiar el indice a otro archibo y imprimir me salee error y errrorr a cada titulo que seleccione …. que puedo hacer para que no me aparesca estooo???? porfavor ayudenmeee

  101. Genial! Muchas gracias por la ayuda :)

  102. GRACIAS… ME SALVARON YA QUE LOS PUNTITO ASI NO MAS NO ME CUADRABAN Y AHORA CON ESTO ESTA EXELENTE

  103. HOLAA!!!!!!!!!!
    MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA!!!!!!!!!!!
    MAÑANA TENGO UN EXAMEN !!!!!!!!!
    BESOSSSSS!!!!!!!!!!!

  104. gracias por la informacion … me fue de gran ayuda

  105. ¡Mil gracias! Ya no sabía que hacer. Si sirve esta información. He buscado por muchas partes y aquí está como.

    Dios te bendiga Abenzoar

  106. gracias por esto… serio despejaron mis dudas….
    muy Bueno..!!!!!!!!!

  107. Muchas gràcias, la mejor explicación que he encontrado!

  108. no ps gracias a ver si me sale jajajajajaj

  109. cuando ago el indice le cambia el titulo y la numeracion camo hacer para que no cambia el tipo de letra porque malogra todo mi trabajo

  110. TE PASASTE, ME AHORRASTE UN MONTON DE TRABAJO. GRACIAS, MIL GRACIAS.

  111. Muchas gracias por tomarte este tiempo, me fue super util saludosss..!!!!

  112. Muchas gracias, la verdad es que me ayudo mucho al hacer mi perfil de proyecto y tradaba mucho en configurar el indice.. GRACIAS!!!

  113. Holvin Pérez Bermúdez

    exelente aporte bro! en buena hora!

  114. Gracias… pude hacer mi índice….

  115. excelente me salvaste la vida

  116. disculpa, pero se pueden hacer mas de un indice automatico en word, yo necesito hacer tres en un mismo documento eso se puede hacer

  117. Como hago para marcar entradas e insertar indice , que respete la numeración del texto y que no lo haga por orden alfabetico por defecto. Favor ayuda.

  118. Como hago para marcar entradas e insertar indice que incluya la numeración del texto y que a su vez no lo ordene alfabeticamente sino siguiendo dicha numeracion.

  119. Como hago para insertar un indice que respete la numeracion del texto: por ej:
    1.1. Estudio de casos………………………………………….. 2
    1.1.1. Naturales…………………………………………………. 3
    1.1.2. Artificiales……………………………………………….. 5
    y que ademas NO lo ordene alfabeticamente por defecto. Por favor ayuda.

  120. Hola, tengo la duda de como puedo hacer varios indices diferenciados. Necesito un indice de autores y otro de legislación (como veis dos conceptos bastante diferentes), cuando intento hacerlo me los mezcla ambos.

    Ya me comentan.

    Un saludo y felicidades por la página.

  121. edwin contreras

    hola tu informacin me sirvio de mucha ayuda…Ahora quisiera saber, si yo tengo el indice de las paginas preliminares identificado con numeros romanos (I, II, III….) y ahora quiero continuar con el resto del contenido pero con numeros normsles (1,2,3,…) como puedo hacer??????

  122. viejo … crack naaah mah k decir viejo me salvaste con el informe pa’l proyecto transversal… xD

    siempre en deuda contigo vieeejo ! …

  123. Gracias, es un excelente tutorial, me salvaste mucho no podia hacerlo y muchas felicidades segui aahhh una duda como pongo a indice cuadros de mi tesis por favor ayudame

  124. HOLA tengo un problema, porque al querer agregar un segundo indice me inserta el primero que hice, como le hago….

  125. bueno con esto lo voy a poner en practica gracias yaque no lo podia hacer bueno gracias por la gui saludos

  126. hola gracias me sirvio muchoooooooooooooooooooooo deberas gracias

  127. Gracias, me fue de mucha utilidad.

  128. grasias es bueno un solo paso para el sistematico pero un gran abance para el hombre del campo

  129. Buen blog y buena explicación.
    He encontrado cursos online de Word 2007 – 2010, Excel, etc que podéis usar en academias etc.
    AULA VIRTUAL GRATUITA

  130. wn .. gracias ahora si puedo presentar mi tesis decentemente xD

  131. cuando introduzco mas texto necesito agregar los demas temas
    al indice como le hago

  132. Hola. Gracias por tu explación es muy útil y práctica. Tengo una duda, si quiero que mi tabla de contenidos esté en otro documento, es posible?
    Es decir sólo quiero que vean el texto sin el indice, se puede hacer eso=

    Gracias

  133. noel andino

    Hola tengo una consulta, ya realize el indice pero me quedan ciertos titulos marcados con negrillas y otros no, como hago para quitarcelos.

  134. Excelente !!! …. me sirvio a la hora de presentar un documento al gerente de mi area xD

  135. Tengo una duda:

    ¿Porque cuando pongo “agregar texto” me cambia el formato del título seleccionado? Por más que cambie el estilo me sigue pasando

  136. Por que al agregar el texto cambia el formato del texto seleccionado??

  137. hola, muchas gracias me sirvio de mucho para mi proyecto. sigue asi.

  138. Jesus 0602

    Buena explicación amigo, detallaste paso a paso y eso es muy importante… Gracias!! y Felicidades!!

  139. Y si los títulos están numerados????? ya lo intente y no funciona =( , se me cambia toda la numeración…

  140. hola hola buen aporte grasias me sacaste de una duda grasias

  141. gracias me gusto mucho y me ayudo a resolver un proyecto que tenia que presentar

  142. Hola, como hago para borrar este indice automatico por que seleccione la opcion de que lo haga y lo unico que hizo fue llenarmelo de cositas raras alguien sabe como arreglar eso? y no sirve con poner deshacer xq no funciona

  143. Muchas gracias jefe!!
    Me has servido de mucha ayuda, mi problema era que no sabía como poner más de 3 niveles.

    Muchas gracias!

  144. Una guia de usuario muy practica.

  145. Eres un capo!!! :D me ayudaste bastante para terminar el índice de mi libro… creí que iba tardar una eternidad haciéndolo a mano. ^^

  146. MAnuel Alvarez

    Muchas Gracias por este alcance, me ha servido de mucho
    Manuel

  147. ¡GRACIAS TOTALES! Muy buen aporte!

  148. Gracias totales.. eternamente agradecido.. y bueno no tengo mucho tiempo me gana la hora … nos vemos espero recibir mas aportes tuyos..

  149. Gracias!!! esta increible!!! me sirvió muchísimo…..

  150. gracias por el tuto

  151. GRACIASS he buscado por la web esta info y tu blog es el que me a ayudado, la misma pagin de ayuda de window me hacia enredarme mas pfff… gracias

  152. Hola!
    Muy útil el tutoria, pero me gustaría saber cómo hacer para insertra más de un índice. Nesesito hacer un índice de tablas y otro de gráficos aparte del índice principal. ¿Será que pudieras ayudarme?
    Muchas gracias!

  153. EXCELENTE INFO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  154. Gracias todos los días se aprende

  155. hola disculpa como hago para poner los totulos asi

    titulo 2
    subtitulo2.1
    subtitulo2.2

    gracias

  156. Hola, estoy redactando la tesis doctoral, he seguido todos los pasos, y me ha salido regular, pero lo he podido corregir… no obstante, al pasar al nivel 4 no me hace caso y no me incluye en el índice estos apartados… podéis ayudarme???? Gracias.

  157. Hola Abenzoar, excelente aporte; quiero saber como no modificar el formato de los titulos cada vez que los marco…. estos cambian de lugar y de formato, ademas de eso cuando quiero crear el indice me dice un cuadro de dialogo que debo cambiar estilos entre otras cosas, y no me deja crear el indice

  158. muy buen aporte

    felicitaciones!!!

  159. Magnífico. Todo me sirvió.

  160. Excelente, gracias a ti acabo de aprender como crear índices y numeración de páginas (que en la segunda hora recién aparezca el número 1), estaba leyendo otros tutoriales, pero el tuyo es el mejor, explica de manera sencilla las cosas, fantástico.

  161. Gracias Por la indicacion ahora ya se creae el indice de mis textox que realizo.
    Saludos a la distancia
    Jose T.

  162. GRACIAS ESTA MUY BUENO PERO NO SE COMO ENUMERAR LAS PAGINAS SIN QUE SE VEA EL NUMERO DE LA INTRODUCCION BIBLIOGRAFIA Y CONCLUSION

  163. Muchas gracis por la Info…..saludos

  164. eso no es un indice…es una tabla de contenido y no es lo mismo.. pero bueno

  165. Hola! me fue de mucha utilidad la información. Mil gracias!!!

  166. gracias gracias mil gracias,,, de verdad que me ha ayudado mucho,,, felicitacionessss,,,,, ABRAZOS A LA DISTANCIA,,,,

  167. gracias, si me sirvio tu aporte, ahora buscare como hacer un indice dinamico, que es lo que estoy buscando, pero con esto es un muy buen avance, gracias

  168. Hola, espwro que alguien me pueda ayudar. Estoy trabajando con word 2003. Estoy haciendo un manual bastante largo, le coloco los estilos a los titulos, pero tengo como 20 estilos y cuando hago el indice me salta un cartel que puedo ensertar hasta 9 estilos, como puedo hacer para que me ponga todos los estilos que quiera y no solamente 9?
    La palabra casa es estilo 1 y arbol estilo 2 pero cuando voy al num 2 el punto 2.1 le cambio el estilo, como hago para que sea el mismo estilo que “arbol”.? si le pongo al punto 2.1 el estilo 2, me aparece como 1.3 y no como 2.1, espero que se entienda. Muchas gracias
    Ejemplo:
    1. casa
    1.1 arbol
    1.2 n;jbnjkb.
    2. kkkk
    2.1 jjj
    2.2 jjjj

  169. yo tengo una duda: todo lo que explicas ya lo hice y bien. Ahora yo tengo 4 puntos con el titulo 1 y dentro de cada uno de ellos hay
    en el primero 2 apartados con titulo 2
    en el segundo 5 apartados con titulo 2
    en el tercero 2 apartados con titulo 2
    en el cuarto 5 apartados con titulo 2
    Lo que yo quiero es que los apartados que hay dentro de cada titulo 1 su numeracion empiece desde cero y no sea continuación. te escribo lo que me pasa:
    Esto no lo quiero
    1. titulo_uno
    a.apartado_uno
    b. apartado_dos
    2. titulo_dos
    c. apartado_tres
    d. apartado_cuatro etcétera
    3.titulo_tres
    4.titulo_cuatro
    Quiero esto y no sé cómo hacerlo
    1. titulo_uno
    a.apartado_uno
    b. apartado_dos
    2. titulo_dos
    a. apartado_tres
    b. apartado_cuatro etcétera
    3.titulo_tres
    4.titulo_cuatro
    Si me pudiese ayudar muchas gracias

  170. Por favor me puedes ayudar, ya hice el indice y ahora pongo el cursor sobre el indice y me sale como hipervincuo hago clic y se me marca todo el indice.
    QUe hago como le quito
    Gracias

  171. Hola, tengo al misma consulat que Grerorio en 2010:
    cómo hago dos índices, el de los titulos, pero otro con los gráficos insertados en el texto?
    Muchísimas gracias,

  172. Bueno vivo en Medellín y NO HE PODIDO ENTENDER ESTO
    1.6.1 Huevo. Estos son transparentes a amarillosos de forma achatada en la base, poco visibles en campo por su apariencia, se localizan en la superficie de los frutos en los cuales duran en periodo de desarrollo embrionario bajo condiciones de laboratorio 5 días (ver figura 3). (Fundecitrus, 2007)

    Figura 3: Huevo de E. aurantiana

    Fuente: Gómez, 2005

    1.6.2. Larva. Las larvas de E. aurantiana poseen cinco instares de desarrollo, en los cuales pasa de 3 mm a 16-18mm de longitud en su último instar (ver figura 4); esta presenta una coloración blanco amarrilla con cabeza de color marrón, además poseen un punteado en la parte dorsal en los cuales crece pubosidad; posee 3 pares de patas y numerosas seudopatas (Villa, 2005); esta larva también posee la habilidad de andar en reversa. (Carvalho, 2003)

    Figura 4: Instares de desarrollo del estado larval de Ecdytolopha aurantiana

    Fuente: Carvalho, 2003

    1.6.3. Penetración de la larva en el fruto. Después de la eclosión, las larvas de primer estadio toman en promedio 3 horas y 40 minutos para penetrar en la fruta, con un intervalo entre 2 y 7 horas.

    1.6.4. Después de 48 horas, aproximadamente el 50%: de las pequeñas larvas llegan a la pulpa, con una mortalidad que puede llegar a 32%. En este caso, la mortalidad podría estar asociada con el valor del pH del fruto (ver tabla 2 y tabla 3). (Carvalho, 2003)

    NOTA: las 1.6.1., 1.6.2, 1.6.3, 1.6.4 … deben quedar en el contenido MAS no el resto del texto del párrafo. Por favor: CÓMO LO HAGO. Olga Cecilia
    LO HE LUCHADO Y NO LO LOGRO. Gracias

  173. Muchas Gracias me fue de mucha ayuda, pero por favor me puedes ayudar, tengo un pequeño y gran inconveniente y no sé cómo solucionarlo, te explico seguí los pasos como vos dijiste, pero en una parte del texto todo marcha bien configuro el titulo en Nivel 1, 2 o el que fuere, y los puedo cambiar pero en otra parte del texto no se que hice ni en qué momento pero una gran parte del texto se me configuro como Titulo 3, y no hay forma de cambiarlo, lo selecciono y marco que lo configure como texto normal y automáticamente se vuelve a Titulo 3, seleccione el texto fui al “Tab Referencias” opción “Tabla de Contenidos” y seleccione Agregar Texto y marco la opción “No mostrar en la tabla de contenido”, pero lo mismo lo muestra ya no se qué hacer copie el texto lo pegue como nuevo hice las mismas operaciones de cambios de formatos y sigue visualizando el texto en el índice que no lo debería hacer.
    Espero que se me entienda la duda y que me puedas ayudar, desde ya muchas gracias y espero enormemente tu ayuda.
    Saludos!!!

  174. que buena onda me sirvio mucho, hoy aprendi algo nuevo

  175. Hola,
    Como hago para insertar un indice que respete la numeracion del texto? por ej:
    1.1. Estudio de casos………………………………………….. 2
    1.1.1. Naturales…………………………………………………. 3
    1.1.2. Artificiales……………………………………………….. 5
    y que ademas NO lo ordene alfabeticamente por defecto.
    Gracias

  176. Te agradezco la información, me sirvió muchísimo.

  177. 1500781305001

    me sirvió mucho este articulo…..gracias

  178. hola amix ; graciás por la informacion me sirvi de muxo \:-)

  179. tengo 1200 canciones en Word con su titulo una por hoja y las requiero en orden alfabetico para poder cancelar las duplicadas
    gracias

  180. auxilioo, estoy siguiendo el procedimiento indicado, pero cuando genero el indice se esta copiando ademas los pie de pagina que tengo en el contenido de los temas… :(, alguna ayuda, pliiiiiiiiiiiiiiis

  181. Verifica que estes seleccionado solo el título… has de haber copiado y pegado y se llevó la propiedad de la referencia. Saludos

  182. Muy agradecido por el tutorial, me sirvió de mucho. :)

  183. Muchas gracias por el post, muy claro y bien explicado. Andaba buscando respuesta a las dos dudas que resuelves al final, así que lo mínimo era agradecértelo!

  184. Baltasar Martín

    ¡Fantástico! Lo mejor que he visto y más sencillo sobre índices tras buscar y rebuscar por toda Internet. Te felicito. Y va ya para tres años largos.
    FELICIDADES.
    Baltasar. Desde Madrid
    21 de noviembre de 2012

  185. Excelente tuto… Muchas Gracias Amigo!!!

  186. Perfecto!! muchas gracias.

  187. Muchas gracias por el gran aporte que haces, al fin me quedó el índice perfecto, muy bien explicado.

    Saludos

  188. saludos. tengo una duda quisiera saber si existe la posibilidad de que al realizar un documento World donde el espacio entre lineas sea de 2 y entre párrafos de 3 lo haga automáticamente al darle intro para continuar con el siguiente párrafo

  189. Hola, desconozco si se puede realizar lo que me comentas. De alguna forma podría ahacerse. Esperemos si alguien tiene respuesta. Saludos

  190. Buenisimo tutorial

  191. COMO PUEDO HACER MAS DE UN INDICE EN EL MISMO DOCUMENTO

  192. En unas pruebas no me dejó. Pero por que necesitas más de un indice en un documento?

  193. NECESITO UN INDICE GENERAL, UN INDICE DE CUADROS Y UNO DE GRAFICOS, ES PARA UNA TESIS, CUANDO SELECCIONO UN CUADRO SE INCLUYE EN EL INDICE GENERAL Y LO QUIERO APARTE.

  194. Derlis Florentin

    Buenas, tengo el mismo inconveniente que el de martin segui al pie de la letra todos los pasos, pero al darle el indice automatico me trae la mitad de la pagina como indice.. no entiendo que esta mal..
    ejemplo…

    ASÍ QUIERO QUE SEA….
    FORMULARIO Nº 1……………………………………………16(Nivel 1)
    Formulario de Oferta…………………………………………16(Nivel 2)
    etc…..

    ASI SALE…. (y eso que verifique, que solo haya marcado el texto inicialemte al marcar los niveles 1 y 2 )

    Contenido
    FORMULARIO Nº 1 16
    Formulario de Oferta. 16
    A: __ (Indicar nombre del Convocante) ___________________ 16
    FORMULARIO Nº 2 18
    Declaración Jurada de Mantenimiento de Ofertas 18
    Asimismo, dejo constancia que con la presentación de mi Oferta he contraído una obligación con (indicar la Convocante) por la suma de ______________________________, que pagaré a la misma en los siguientes casos: 18
    a. Si retiro mi oferta durante el período de validez de la misma; 18
    b. Si no acepto la corrección del precio de mi oferta, de conformidad a lo establecido en el artículo 59 del Decreto 21.909/03; 18
    c. Si en mi carácter de adjudicatario no procedo, por causa que me fuera imputable a: 18
    d. Cuando se comprobare que las declaraciones juradas presentadas con mi oferta sean falsas; o 18
    e. Si en mi carácter de adjudicatario no presentare las legalizaciones correspondientes, cuando éstas sean requeridas para la firma del contrato o para emitir la Orden de Compra. 18
    Debidamente autorizado para firmar la garantía por y en nombre de ___________________ 18
    Esta garantía es válida hasta el _______________del mes de ________________ de_____. 19
    Debidamente autorizado para firmar la garantía por y en nombre de ___________________ 19
    A la Convocante: 20

    AUXILIOOOO!!!

  195. Al parecer por el salto de renglón la selección de nivel esta abarcando el siguiente párrafo, es muy común. Selecciona lo que no quieres que salga y quítale el nivel.

    Saludos!!!

  196. Muchas gracias me fue de mucha utilidad, sigue apoyándonos, es grato, saludos….

  197. Muchas gracias, fue de gran ayuda. Ya no haré los índices de forma manual. :)

Deja un comentario

